Resultados y Conclusiones

-      Fase 8: Diseminación de los Resultados 

¿Que hace la comunidad Terapéutica por la sociedad? 

A través de los 24 años de experiencia, la comunidad terapéutica tiene el soporte espiritual y económico de la comunidad terciarios capuchinos que trabaja con los jóvenes como entidad sin ánimo de lucro y siguiendo los estándares establecidos de calidad del ICBF así como de las diferentes entidades gubernamentales que controlan y aseguran el bienestar de los niños y jóvenes (ejemplo defensoría del pueblo, fiscalía etc.). Este programa tiene el aval de la W FTC (Word Federation of  Therapeutic  Comunnities) a  nivel mundial pues se ha caracterizado por el éxito de su método sistematizado y humano en el consumo de SPA.




     Conclusiones:

        *Se establecieron conocimientos básicos importantes para el desarrollo de un proyecto de vida.
-       *Se dio a conocer a los jóvenes la importancia de reconocerse así mismos como personas y la importancia de identificar sus características de personalidad.
-       *Se logro el desarrollo de un adecuado trabajo en equipo fomentando el respeto por la opinión del otro.
-       *Se logro por medio de las actividades lúdicas la estructuración del proyecto de vida de los jóvenes.
  
     Referencias bibliográficas
    Berne, E. (1996): Sicología de las relaciones humanas. México. Ediciones Diana. Arboleda, JC. (2002).Mi proyecto de vida: Manual para el diseño, ejecución y evaluación del proyecto personal de vida. Corporación para el desarrollo de la educación popular de Cali. Colombia.

   Montero, M (2006). Teoría y práctica de la psicología comunitaria. Buenos Aires, Argentina. Editorial Paidos.

  Montero, M (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Desarrollo, conceptos  y procesos. Buenos Aires, Argentina. Editorial Paidos.